El equipo visitante se encuentra actualmente en el puesto 11, con 4 puntos conquistados, luego de 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al UTC Cajamarca por (1‑1). En el último partido, ganó en casa frente al Cusco FC por (2‑0). Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su hinchada, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 18 goles marcados y 31 recibidos. En casa, obtuvo 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con un total de 26 goles marcados y 17 recibidos. En la liga, Alianza Atl. obtuvo 5 puntos de 30 posibles, luego de 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 8 partidos fuera de su estadio. En partidos fuera de casa por la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, lo que sucedió en 4 de sus 12 partidos. El equipo encajó goles al contrario en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 23 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 10 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 1.
Alianza Atlético es consciente de la necesidad de mejorar su desempeño como visitante en el Clausura y sabe que necesita sumar puntos para alejarse de la parte baja de la tabla. Para lograr un buen resultado en el enfrentamiento contra Sport Huancayo, el equipo necesitará un cambio de postura y un fútbol de alto nivel en la cancha. El equipo debe estar concentrado y decidido a buscar un resultado positivo desde el inicio del partido.