Después de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa está en la 4ª posición, con 18 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Banfield por (0‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Atlético Tucumán, por (4‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante, con 15 goles marcados y 19 sufridos, contra 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas en casa, con 27 goles marcados y 14 sufridos. En los últimos 5 partidos disputados en casa para el campeonato el Talleres registra 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 10 puntos en 15 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 11 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
Talleres quiere permanecer entre los cuatro primeros del grupo, pero sabe que no es una misión sencilla. El equipo está motivado por una racha sin derrotas y necesita mantener este alto nivel en el campo. Aunque en este duelo jugará en casa, se enfrentará a un rival motivado por una secuencia de victorias y que estará dispuesto a sorprender.