Después de 2 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa está en la 28.ª posición, con 1 punto conquistado. En el último partido, empató fuera con el Vélez Sarsfield por (2‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el San Lorenzo, por (2‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 21 encajados, contra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas en casa, con 8 goles marcados y 13 sufridos. En los últimos 10 partidos en casa el Tigre registra 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 7 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 6 de los últimos 7 partidos, y su ataque no está en un buen momento, ya que no marcó goles en 6 de los últimos 7 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 18 de sus últimos 25 partidos terminaron con Menos de 2,5 goles. Éste es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 3 de sus últimos 15 partidos, de esos 3 llegó al descanso con ventaja en todos y ganó al final de los 90' en 2 En 15 partidos, sufrieron el primer gol 10 veces y nunca lograron remontar el marcador. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 9 de sus 19 goles entre los minutos (76'‑90').
Tigre necesita un cambio de planteamiento, sobre todo cuando juega en casa. El equipo viene teniendo dificultades para imponerse en sus dominios, lo que se refleja en la clasificación de su grupo. Este es el momento indicado para intentar revertir este escenario y buscar un desempeño diferente en el enfrentamiento ante el Córdoba SdE.