Después de 13 victorias, 10 empates y 4 derrotas, el equipo de la casa está en la 3.ª posición, con 10 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Querétaro por (1‑1), después de haber ganado fuera en el partido anterior, en la visita al Atlético San Luis, por (1‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, con 23 goles marcados y 16 encajados, frente a 7 victorias y 8 empates en casa, con 26 goles marcados y 11 sufridos.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 13 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (5 en 13 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 27 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces, pero consiguió la remontada en 5.
Frente a uno de los equipos más tradicionales del panorama mexicano, el Tigres deberá entrar en campo con una formación táctica eficaz. En este contexto, el comité técnico juega un papel fundamental en la realización de este análisis, pues no se permiten fallas tácticas en un choque de alto nivel como este. La estrategia debe diseñarse cuidadosamente para intentar encontrar puntos importantes para sus intenciones.