Después de 11 victorias, 8 empates y 4 derrotas, el equipo visitante está en la 4ª posición, con 41 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al TSG Hoffenheim por (2‑3), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en el partido contra el VfL Wolfsburg, por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas como visitante, con un total de 26 goles. anotaron y 17 concedieron. En casa, obtuvo 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con un total de 29 goles marcados y 22 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa para el campeonato el Dortmund registra 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 17 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no perdió ninguno de sus últimos 6 partidos como visitante. En sus partidos fuera de casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 0‑1 (4 en 11 partidos) y al final del partido 1‑1 (4 en 11 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 23 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El equipo dirigido por Edin Terzic llega a esta ronda desmotivado, después de una derrota en casa, por 2-3, ante el Hoffenheim: los goles del equipo fueron marcados por Nico Schlotterbeck y Dinyell Malen. Al contrario del rival de esta jornada, el equipo visitante opta por jugar en un tradicional 4-3-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Jamie Bynoe-Gittens, Jadon Sancho y Niclas Fullkrug. Incluso jugando fuera de casa, se espera que el Borussia Dortmund asuma un papel más ofensivo, con el objetivo de intentar marcar el primer gol del partido. Fuera de este partido estarán Donyell Malen, sancionado, así como Niklas Süle, Felix Nmecha, Sébastien Haller y Gregor Kobel, todos con problemas físicos.