El equipo visitante se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 73 puntos conquistados, después de 23 victorias y 4 empates. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al SC Friburgo por (2‑3). En el último partido, ganó en casa frente al TSG Hoffenheim por (2‑1). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 13 victorias y 2 empates como visitante; contra 13 victorias y 2 empates en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa contra el Fortuna Düsseldorf por (4‑0), para la copa alemana. En los últimos 10 partidos fuera de casa para el campeonato el Leverkusen registra 9 victorias y 1 empate, por lo que conquistó 28 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, registra una secuencia de 6 victorias en sus últimos partidos como visitante y no perdió ninguno de sus últimos 13 partidos como visitante. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que no suele tener dificultades a la hora de abrir el marcador: marcó el primer gol en 21 de los últimos 27 partidos de la Bundesliga, de esos 21 llegó al descanso en ventaja en 17 y siempre consiguió mantener la ventaja hasta finales de los 90'. En 27 partidos en esta competición, consiguió la remontada en 2 de los 5 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Leverkusen llega a este partido motivado, después de una victoria en casa por 4-0 ante el Dusseldorf, por la Copa DFB: Jeremie Frimpong, Amine Adli y Florian Witz marcaron los goles de este bonito triunfo. Al igual que el “enemigo” de este partido, el equipo de Leverkusen deberá actuar en un sistema táctico 5-2-3, con el objetivo de utilizar los flancos para invertir en el sector ofensivo. En esta formación, los tres hombres que destacarán en la línea más avanzada son Patrik Schick, Florian Wirtz y Amine Adli. Por lo tanto, se espera que el Leverkusen adopte una postura un poco más ofensiva, teniendo en cuenta que visita a un rival con menos calidad. El técnico del Leverkusen no debería poder contar con el lateral derecho Arthur, ya que actualmente se está recuperando de una lesión muscular.