Después de 7 victorias, 13 empates y 14 derrotas, el equipo visitante está en la 15ª posición, con 34 puntos conquistados. En el último partido, perdió frente al Almería en casa por (0‑1). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Villarreal, por (3‑0). Para el campeonato, el Vallecano conquistó 5 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En los partidos disputados fuera de casa para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (10 en 17 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 8 de sus últimos 17 partidos para la competición terminaron con Menos de 1,5 goles. En 34 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 16 veces y sólo consiguió la remontada una vez. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 17 partidos como visitante para esta competición: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (16'‑30').
El equipo del Rayo Vallecano llega a este partido tras una derrota en casa, por 0-1, ante el Almería. Al contrario del rival de este partido, el equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, en el que los dos hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Sergio Camello y Raúl de Tomás. Cabe señalar que, habitualmente, cuando invierten en el sector ofensivo lo hacen por el flanco derecho, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Iván Balliu. Todos los atletas están disponibles para este juego.
Alineación confirmada: Stole Dimitrievski, Florian Lejeune, Ivan Balliu, Abdul Mumin, Alfonso Espino, Álvaro García, Miguel Crespo, Óscar Valentín, Sergio Camello, Oscar Trejo, Jorge De Frutos.
Técnico: F. Rodríguez Vílchez.