Después de 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas, el equipo de la casa está en la 20.ª posición, con 9 puntos conquistados. En el último partido, perdió con el Getafe fuera por (2‑0), después de en el partido anterior haber empatado en casa, en la visita al Athletic Club, por (1‑1). Para el campeonato, el Valladolid conquistó 6 puntos en 21 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 7 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no gana en su estadio hace 6 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 9 de sus últimos 20 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero y solo logró abrir el marcador en 3 de sus últimos 14 partidos en La Liga, de esos 3 llegó al descanso con ventaja en 1 y ganó al final de los 90′ en 1. En 14 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió 1 remontada en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 6 de sus 14 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Real Valladolid llega a este partido tras una derrota por 2-0 en la visita al estadio del Getafe. El equipo local suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, siendo los tres jugadores más adelantados Anuar, Raúl Moro y Mamadou Sylla. En este dibujo, el organizador del partido del Real Valladolid es el número 8 Kike Pérez. El equipo apuesta frecuentemente por la banda derecha durante sus ataques ofensivos, aprovechando la movilidad y creatividad de Luis Pérez para explorar espacios y generar oportunidades de gol. Todos los atletas están disponibles para este juego.