El equipo visitante se encuentra actualmente en la 7ª posición, con 29 puntos conquistados, después de 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el Go Ahead Eagles por (2‑2). En el último partido, ganó en casa frente al Heracles Almelo por (3‑1). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de ganar en casa al ADO Den Haag por (3‑0). En los últimos 8 partidos fuera de casa para el campeonato el NEC registra 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 8 puntos en 24 posibles.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante por el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑1 (3 en 11 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 8 de sus últimos 8 partidos en la competición acabaron con Más de 1,5 goles. En 19 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 10 partidos en los que sufrió el primer gol.
En un momento desfavorable para su rival en el campeonato holandés, el NEC entrará en el próximo duelo buscando otra victoria en la competición. Incluso jugando fuera de casa, el equipo ya ha demostrado su capacidad en situaciones similares. Este es el momento de volver a mostrar un gran rendimiento en el campo para mantenerse firme en la consecución de sus objetivos.