Después de 17 victorias, 8 empates y 13 derrotas, el equipo visitante está en la octava posición, con 59 puntos conquistados. En el último partido, ganó al Rotherham United en casa por (3‑0), después de haber ganado fuera en el partido anterior, en el partido contra el Plymouth Argyle, por (0‑1). Se trata de un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, gana prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, con 31 goles marcados y 31 sufridos en casa, frente a 21 goles marcados y 23 sufridos fuera de casa. En los últimos 10 partidos fuera de casa para el campeonato el Preston registra 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 14 puntos en 30 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (7 en 18 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 38 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada 3 veces en los 18 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 18 partidos como visitante para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 8 de sus 21 goles entre los minutos (31'‑45').
El equipo de Preston North End llega a este partido después de una victoria por 3×0 en la recepción al Rotherham: los goles del equipo fueron marcados por Emil Riis (2) y Duane Holmes. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 3-5-2, privilegiando un estilo de juego más ofensivo, atacando a través de los flancos. En este dibujo, los dos hombres que tendrán una misión más ofensiva son Emil Riis y Will Keane. Cuando invierte en el sector ofensivo, suele hacerlo por el pasillo derecho, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Duane Holmes. Fuera de este partido están Ched Evans, Brad Potts y Ryan Ledson, todos con problemas físicos.
Alineación confirmada: Noah Mawene, Freddie Woodman, Andrew Hughes, Jack Whatmough, Liam Lindsay, Robbie Brady, Alistair McCann, Duane Holmes, Mads Frokjaer-Jensen, Emil Riis, Will Keane.