Después de 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa está en la 14.ª posición, con 16 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Bayer 04 Leverkusen por (4‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el FC Union Berlin, por (3‑0). Este es un equipo más fuerte en casa, donde conquistó 10 puntos, frente a sólo 6 en sus partidos fuera de casa. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa contra el Vitesse por (2‑0). En los últimos 7 partidos en casa para el campeonato el Bochum registra 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 10 puntos en 21 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45' 1-0 (4 en 7 partidos) y al final del partido 1-1 (3 en 7 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos en casa, ya que 42 de los últimos 47 partidos que disputó terminaron con Más de 1,5 goles. En 16 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 11 partidos en casa para todas las competiciones hay 2 periodos en destaque: marcó 6 de sus 17 goles entre los minutos (76'‑90'); Encajó 5 de sus 11 goles entre minutos (46'‑60').
El equipo de Bochum llega a este partido tras una derrota por 4-0 en la visita al Bayern Leverkusen, sumando la segunda derrota en los últimos tres partidos disputados en esta Bundesliga. El equipo de la casa suele actuar en un tradicional 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más rápido, con transiciones constantes, atacando, preferentemente, a través de los flancos. Cabe señalar que, en esta formación, los tres jugadores más adelantados son Christopher Antwi-Adjei, Philipp Forster y Gonçalo Paciência, siendo este último jugador uno de los máximos goleadores del equipo, con 3 goles marcados. Quedan fuera de este partido Michael Esser, Ivan Ordets y Mohammed Tolba, lesionados, así como Takuma Asano, éste en la selección.