El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 12.ª posición, con 17 puntos conquistados, después de 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Werder Bremen por (2‑2). En el último partido, perdió fuera frente al Eintracht Frankfurt por (2‑1). El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Go Ahead Eagles por (3‑2). Para el campeonato, el M'gladbach conquistó 11 puntos en 24 posibles, después de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 1‑1 (3 en 8 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 7 de sus últimos 8 partidos en la competición terminaron con Más de 2,5 goles. En 16 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 8 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 4 de sus 7 goles entre los minutos (76'‑90').
El Borussia Mönchengladbach llega a este partido tras una derrota por 2-1 en la visita al Eintracht Frankfurt, sumando el tercer partido consecutivo sin ganar en esta Bundesliga: el único gol del equipo lo marcó Maximilian Wöber. El equipo de la casa suele actuar en un tradicional 3-4-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Alassane Plea, Patrick Herrmann y Rocco Reitz, siendo el primer atleta citado uno de los máximos goleadores del equipo, con 7 goles marcados. El cerebro del equipo es el centrocampista Florian Neuhaus, el jugador responsable por definir y liderar los ataques de su equipo. Fuera de este partido estarán Maximilian Wöber, sancionado, así como Tomas Cvancara, Lukas Ullrich, Mamadou Doucouré y Jonas Omlin, todos con problemas físicos.