El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 10 puntos conquistados, después de 3 victorias, 1 empate y 11 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Casa Pia por (1‑3). En el último partido, perdió fuera frente al Porto por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 8 goles marcados y 27 concedieron. En casa, obtuvo 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con un total de 23 goles marcados y 26 sufridos. Para el campeonato, el Chaves conquistó 3 puntos en 24 posibles, después de 1 victoria y 7 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
En esta competición perdió los últimos 4 partidos fuera de casa. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (3 en 8 partidos). El equipo permitió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 7 de sus últimos 8 partidos en la competición acabaron con Más de 1,5 goles. Este es un equipo que ha tenido dificultades para marcar el primer gol y sólo logró abrir el marcador una vez en los últimos 15 partidos en la Primeira Liga. En 15 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada dos veces en los 14 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 7 de sus 12 goles entre los minutos (76’‑90′).
El equipo de Chaves no ha cumplido las expectativas en la lucha por un camino equilibrado en la carrera por permanecer en la élite nacional la próxima temporada y llega al partido con la “linterna”, en el puesto 18 y último de la clasificación liguera, con 10 puntos, dos de Rio Ave y Vizela, cinco de la zona de mantenimiento automático. Con siete derrotas en los últimos ocho partidos, el equipo que dirige Moreno Teixeira sigue manteniendo la crisis de resultados con la que empezó su aventura en este campeonato. Después de la derrota sufrida ante Estoril (4-0, fuera) y la derrota ante la Casa Pia (1-3, en casa), el Chaves registró su tercera derrota consecutiva, ofreciendo más resistencia, curiosamente en el partido teóricamente más difícil, el la visita al candidato FC Porto (1-0).