El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 14ª posición, con 15 puntos conquistados, después de 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Boavista por (1‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Farense por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 15 puntos en casa, con 20 goles marcados y 11 sufridos, contra 0 puntos fuera, donde marcó 6 goles y sufrió 19. En el último partido que disputó, para la Taça de Portugal, ganó al Amarante en casa por (3‑1). En los últimos 8 partidos disputados en casa para el campeonato el Gil Vicente registra 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 15 puntos en 24 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (3 en 8 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 16 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 8 de sus 18 goles entre los minutos (76'‑90').
El equipo de Gil Vicente viene pasando por más dificultades de las esperadas en la lucha por escapar del descenso y llega a esta jornada ocupando la 14ª plaza de la clasificación liguera, con los mismos 15 puntos que Rio Ave y Portimonense, ya en zona de play-off, dos por encima del Vizela. . Después de romper una larga racha de victorias en el campeonato, en la penúltima jornada, al vencer en casa al Boavista (1×0), el equipo dirigido por el técnico Vítor Campelos volvió a perder, al volver a jugar fuera de casa, en la última jornada, ante el Farense. (1-0), con gol encajado al final. El miércoles pasado, los gilistas regresaron a la competición ante su afición y consiguieron la clasificación para la Copa de Portugal, con una victoria por 3-1 ante el Amarante, pero con dos goles marcados en compensación.