Después de 3 victorias, 4 empates y 1 derrota, el equipo de la casa está en la 7.ª posición, con 13 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al National Bank of Egypt por (2‑3), después de que en el partido anterior empatara fuera, en la visita al El Geish, por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 8 empates y 4 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 21 encajados, contra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas en casa, con 14 goles marcados y 19 encajados. En los últimos 10 partidos disputados en casa el Gouna registra 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
En esta competición no pierde hace 6 partidos. El equipo permitió goles al rival en 6 de los últimos 8 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 8 partidos en esta competición.
El equipo de Gouna llega a este partido tras una victoria por 2×3 en la visita al estadio del National Bank, sumando así el sexto partido consecutivo sin perder en esta competición: los tres goles del equipo fueron marcados por Hossam Ghanem. El club local juega en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando un fútbol más ofensivo, colocando a muchos jugadores en la zona más central del campo. En este dibujo, los tres hombres más adelantados, responsables de poner en peligro la defensa enemiga, deberán ser Lucky Emmanuel, Ayman Moka y Ashraf Magdy. Todos los jugadores están disponibles para este juego.
Alineación confirmada: Lucky Emmanuel, Arnaud Randrianantenaina, Ahmed Massoud, Ahmed Hossam, Ahmed Mahmoud, Ahmed Abdel Rasoul, Ashraf Magdy, Ahmed Shousha, Ahmed Belhadji.