El equipo de la casa se encuentra actualmente en la novena posición, con 25 puntos conquistados, después de 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Holstein Kiel por (3‑0). En el último partido, empató fuera frente al Elversberg por (2‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas como visitante, con 26 goles marcados y 24 sufridos, contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en casa, con 34 goles marcados y 19 encajados. En los últimos 8 partidos en casa para el campeonato el Hannover registra 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 15 puntos en 24 posibles.
En esta competición, no pierde en casa hace 6 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente fue el 2‑2 (3 en 8 partidos). El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 18 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y nunca consiguió la remontada.
El Hannover necesita volver a la senda del triunfo en la 2. Bundesliga, sobre todo porque se está distanciando del grupo superior de la clasificación. El duelo en casa contra el Núremberg podría representar una valiosa oportunidad para ello, siempre y cuando consiga imponer un estilo de juego más ofensivo dentro de las cuatro líneas.