El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 12 puntos conquistados, después de 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al FC Utrecht por (0‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Feyenoord por (1‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, ya que ha logrado resultados similares en casa y fuera. En su último partido como visitante, para la Amistosos, perdió por (2‑0) frente al VfL Bochum 1848. En los últimos 9 partidos que disputó como visitante para la liga, el Vitesse registró 2 victorias e 7 derrotas, por lo que conquistó 6 puntos en 27 posibles. .
En esta competición perdió sus últimos 5 partidos como visitante y no ganó ninguno de los últimos 10 que disputó. En los partidos fuera de casa hay algunos resultados frecuentes al final de los primeros 45': 2‑0 (4 en 9 partidos) y 1‑0 (4 en 9 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 4 de sus últimos 18 partidos para la Eredivisie, de esos 4 llegó al descanso en ventaja en 2 y ganó al final de los 90' en 2. En 18 partidos en esta competición, sufrieron el primer gol 12 veces y sólo consiguieron la remontada una vez.
Último clasificado en el campeonato holandés, el Vitesse acumula hasta el momento doce derrotas. De cara a un desafío difícil fuera de casa, contra el Zwolle, es fundamental que el cuerpo técnico revise los errores cometidos en el campo. Sólo a través de un cambio de enfoque será posible sorprender y buscar un cambio positivo en su desempeño en la competición.