El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 61 puntos conquistados, después de 18 victorias, 8 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Rotherham United por (5‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Stoke City por (0‑3). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su estadio.
En esta competición, no pierde en casa hace 11 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (7 en 19 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 38 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 16 veces y sólo consiguió la remontada 3 veces.
El Norwich City llega a este partido tras una victoria por 0-3 en la visita al Stoke City: los goles del equipo fueron marcados por Gabriel Sara, Ashley Barnes y Josh Sargent. El equipo dirigido por David Wagner suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más organizado, utilizando principalmente corredores laterales. En esta formación, los tres jugadores con una misión más ofensiva son Borja Sainz, Gabriel Sara y Josh Sargent. Cabe señalar que el jugador que comandará a los centrocampistas es el centrocampista Ashley Barnes. Fuera de este partido están Shane Duffy, Jonathan Rowe, Grant Hanley y Dimitrios Giannoulis, todos con problemas físicos.