Después de 3 victorias, 11 empates y 24 derrotas, el equipo visitante está en la 24ª posición, con 20 puntos conquistados. En el último partido, empató en casa con el Huddersfield Town por (0‑0), después de que en el partido anterior perdió fuera, en un partido contra el Norwich City, por (5‑0). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 empates y 11 derrotas como visitante; contra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Rotherham conquistó 3 puntos en 30 posibles, después de 3 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 19 partidos. El equipo permitió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 18 de sus últimos 19 partidos en la competición acabaron con Más de 1,5 goles. En 38 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 23 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo del Rotherham United llega a este partido después de un empate en casa, por 0-0, frente al Huddersfield. El equipo visitante podrá actuar en un sistema táctico más defensivo, en 4-4-2, con el objetivo de intentar no sufrir goles provocados por errores tácticos. En este dibujo, los dos hombres que ocuparán la zona más ofensiva del campo son Charlie Wyke y Tom Eaves. Cuando invierte en el sector ofensivo, suele hacerlo por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que ofrece Peter Kioso. Todos los jugadores están disponibles para este juego.