Después de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas, el equipo visitante está en la 11.ª posición, con 16 puntos conquistados. En el último partido, empató con el Tondela en casa por (1‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Nacional, por (2‑1). Este es un equipo más fuerte en casa, donde conquistó 11 puntos, frente a sólo 5 en sus partidos fuera de casa. Para el campeonato, el Benfica II conquistó 5 puntos en 18 posibles, después de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en los últimos 6 partidos que disputó como visitante. El equipo permitió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 14 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Benfica B llega a este partido después de un empate en casa, por 1-1, frente al Tondela. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando las transiciones rápidas y un estilo de juego más ofensivo. En este dibujo, los tres responsables de sembrar el pánico en la zona “enemiga” son Gerson Sousa, Benchimol y João Rêgo. Cabe señalar que en la zona del medio campo deben alinearse Nuno Félix, Diogo Prioste y Pedro Santos, con énfasis en este último, que tiene la misión de servir de la mejor manera posible a sus compañeros. El técnico Nélson Veríssimo no deberá poder contar con el portero André Gomes, ya que en este momento se está recuperando de una lesión en el hombro.
Alineación confirmada: Nuno Miguel Madeira Fernandes Félix, Pedro Miguel Costa Santos, João Pedro Seno Luis Rêgo, Leobrian Kokubo, Gustavo Marques Alves, Adrian Bajrami, Gerson Sousa, Diogo Ferreira Prioste, Rafael Rodrigues, Gilson Benchimol Tavares, João Tomé.