El equipo de la casa llega aplazado a la 15ª jornada, frente al Feirense, después de 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en sus partidos para la liga hasta este momento. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 7 partidos en casa para el campeonato el União Leiria registra 3 victorias, 3 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 12 puntos en 21 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 5 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 8 de los últimos 10 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente. En 15 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El União de Leiria llega a este partido después de un empate en casa, por 1-1, frente al Paços de Ferreira. El club local suele actuar en un sistema táctico 5-2-3, al contrario del rival de este partido, en el que los tres hombres más adelantados deben ser Sérgio Ribeiro, Lucho Vega y Jair Silva, con énfasis en el primero que está en una forma excelente. En la zona central del campo es posible que jueguen Cuca y Leandro Silva. El técnico Vasco Botelho da Costa debería estar muy contento de tener a todos los jugadores preparados para esta ronda.
Alineación confirmada: Pawel Kieszek, Vitali Lystsov, V. Junior Botelho Correia, Bura, Vasco da Cunha, L. Vega Albornoz, Pedro Empis, Diogo Amado, Leandro Silva, Arsénio, Jair Gonçalves da Silva.
Técnico: H. Natividade Pereira.