Después de 11 victorias, 8 empates y 10 derrotas, el equipo visitante está en la 5ª posición, con 15 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Deportivo Cali por (2‑2), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Junior FC, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 2 puntos como visitante y 13 en su estadio, con 23 goles marcados y 7 sufridos en casa, frente a 16 goles marcados y 27 sufridos como visitante. En el campeonato, el Santa Fe conquistó 4 puntos en 30 posibles, después de 4 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 11 partidos como visitante. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 12 de los últimos 14 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 29 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y nunca logró la remontada.
Santa Fé reconoce que, jugando fuera de casa, debe ser aún más cauteloso, sobre todo en un clásico. Sin embargo, esto no significa que debas renunciar a buscar un resultado positivo. El planteamiento correcto es adaptarse al juego, es decir, atacar cuando haya oportunidades y ser sólido en defensa. Sin duda, buscará los tres puntos, pero también entiende que un empate no sería un mal resultado.