Después de 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas, el equipo de la casa está en la 11.ª posición, con 36 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera con el Huracán por (1‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Unión Santa Fe, por (1‑0). Para el campeonato, el Platense conquistó 15 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en casa hace 6 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0 (7 en 12 partidos). La defensa ha estado en buena forma y sólo sufrió goles en 3 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 10 de sus últimos 12 partidos en la competición terminaron con Menos de 2,5 goles. En 26 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El anfitrión Platense está haciendo una campaña razonable hasta el momento en el Campeonato Argentino. Ocupando la duodécima posición, con 36 puntos en 26 partidos, el club entra en campo motivado por la ventaja de jugar en casa, ante su afición. Además, una victoria podría ser el empujón necesario para consolidarse como un equipo competitivo en esta recta final del campeonato.