El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 19ª posición, con 31 puntos conquistados, después de 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Godoy Cruz por (2‑1). En el último partido, empató fuera frente al Sarmiento por (1‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 21 puntos en casa, con 13 goles marcados y 10 sufridos, frente a 10 puntos fuera, donde marcó 14 goles y sufrió 23. Para el campeonato, Def y Justicia ganó 19 puntos en 30 posibles, después de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 12 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 26 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 13 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El equipo local Defensa y Justicia llega a la vigésima séptima jornada del Campeonato Argentino bajo presión y en busca de un resultado positivo. El equipo, que ocupa la modesta vigésimo primera posición en la clasificación liguera, ha tenido un desempeño pobre y decepcionante a lo largo de la temporada. Una victoria es crucial para aliviar la presión y mejorar el ambiente interno del club.