Hasta llegar a esta fase de la DFB Pokal (Semifinales), el equipo local tuvo que eliminar a: FC Augsburg, Jahn Regensburg, Kaiserslautern y Preußen Münster. Esta es un equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en sus últimos 30 partidos ha registrado 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante; frente a 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Bundesliga, perdió ante el Eintracht Frankfurt como visitante por (1-0). En sus últimos 10 partidos en casa, el Stuttgart registra 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas.
En esta competición, ha tenido una racha de 4 victorias en los últimos partidos. La defensa ha estado en buenas condiciones y solo ha permitido goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha anotado con gran regularidad, ya que ha alcanzado al menos un gol en los últimos 4 partidos en esta competición. En sus partidos en casa tendemos a ver goles, ya que 25 de sus últimos 27 partidos han terminado con más de 1.5 goles y 20 de 27 han terminado con más de 2.5 goles. En 15 juegos, ha recibido el primer gol 5 veces y solo ha logrado 1 remontada en el marcador.
El Stuttgart llega a este encuentro tras una derrota por 1-0 en su visita al estadio del Eintracht Frankfurt, en un partido válido para la Bundesliga. Es importante mencionar que el equipo local aseguró su lugar en esta fase de la DFB Pokal después de dejar en el camino al Augsburg en la eliminatoria anterior. El equipo local suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando las transiciones rápidas, especialmente a través de las bandas. En este esquema, los tres jugadores responsables de generar pánico en la defensa adversaria son Chris Führich, Jamie Leweling y Ermedin Demirovic. Se perderán este juego Dan-Axel Zagadou, Nikolas Nartey, Justin Diehl, Luca Raimund y Anrie Chase, todos con problemas físicos.