El equipo visitante ocupa actualmente la 19ª posición, con 30 puntos, tras haber logrado 7 victorias, 9 empates y 15 derrotas. En su penúltimo partido, empató de visitante contra Bari 1908 (0‑0). En su último encuentro, perdió en casa frente a Palermo (1‑2). Este es un equipo afectado por el factor de local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus seguidores, dado que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 7 goles marcados y 21 goles concedidos. Ya en casa, logró 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 18 goles marcados y 19 goles recibidos. En los últimos 10 partidos fuera de casa en la liga, Salernitana sólo ha conseguido 5 empates y 5 derrotas, logrando 5 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, no gana como visitante desde hace 11 partidos. En sus partidos de liga fuera de casa, el resultado más común al descanso ha sido el 0‑0 (10 de 15 partidos). En sus encuentros como visitante en esta competición, existe una tendencia hacia pocos goles, ya que en 11 de los últimos 15 disputados ha habido menos de 3 goles. En 31 partidos de esta competición, ha recibido el primer gol en 18 ocasiones y solo ha logrado una remontada en el marcador. En los últimos 15 encuentros fuera de casa en esta competencia, hay un período que destaca: ha marcado 3 de sus 8 goles entre los minutos (61’–75′).
Salernitana llega a esta jornada de la Serie B con el ánimo afectado por la reciente derrota en casa, aunque se enfrentó a un rival que lucha por clasificar a los playoffs de ascenso. Así, con 7 victorias, 9 empates y 15 derrotas en 31 jornadas, el equipo sigue en la zona de descenso, ocupando la 19ª posición con dos puntos menos que el 17º, que compite en el playoff de descenso con el 16º. Por otro lado, la distancia del equipo con el 15º clasificado, que es el primero fuera de la zona de riesgo, es de cuatro puntos. Con solo siete jornadas restantes para finalizar el campeonato, las posibilidades de que Salernitana permanezca en la Serie B se van reduciendo, y el equipo no tiene una gran perspectiva de mejora, aunque no está tan lejos de salir de la zona de descenso.