Después de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, el equipo local ocupa la 5ª posición, con 21 puntos acumulados. En su último partido, perdió ante el Atlético Bucaramanga como visitante por (2‑0), tras haber empatado previamente en casa contra el Independiente Medellín (1‑1). Esta es una escuadra que se ve beneficiada por el factor local, siendo más fuerte ante su afición, ya que en sus últimos 30 partidos anotó 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante, marcando 18 goles y recibiendo 14, en contraste con 11 victorias y 4 empates en casa, con 35 goles anotados y 10 recibidos. En su último juego, por la Copa Libertadores, venció a Nacional en casa por (3‑0). En las últimas 5 jornadas del campeonato, Atlético Nacional ha conseguido 4 victorias y 1 empate, acumulando 13 puntos de 15 posibles.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 5 partidos en su estadio. Su ataque ha sido prolífico, ya que ha marcado en 8 de sus últimos 10 Juegos en esta competencia. Existe una tendencia a que haya goles en sus partidos en casa, ya que 25 de los últimos 28 partidos que ha jugado terminaron con más de 1.5 goles.
Tras su debut en la Libertadores, Atlético Nacional enfoca su atención nuevamente en el Apertura. En esta competencia, el equipo ha demostrado un gran nivel de juego y, a pesar de la reciente derrota, está en la lucha por los primeros lugares de la tabla. Necesita recuperarse urgentemente para no descolgarse de la cima y es crucial que busque la victoria en este duelo en casa ante un Magdalena que se encuentra en la parte baja de la clasificación.