El equipo local se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 15 puntos obtenidos tras 5 victorias. En la penúltima partida, ganó en casa al Sporting Cristal por (1‑0). En su último partido, se impuso fuera ante Ayacucho por (2‑3). Este equipo no se ve muy afectado por el factor casa, ya que presenta resultados similares en casa y fuera. En sus últimas 30 partidas, registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante, con 24 goles anotados y 19 recibidos, en comparación con 10 victorias, 4 empates y 1 derrota en casa, con 25 goles marcados y 8 sufridos. En su último encuentro, correspondiente a la Copa Bridgestone Sudamericana, el Melgar empató con el Vasco da Gama en casa por (3‑3). En los últimos 10 partidos en casa, Melgar ha registrado 5 victorias, 4 empates y 1 derrota.
En esta competición, el equipo ha logrado una racha de 5 victorias consecutivas. Su ataque ha tenido una gran regularidad, anotando al menos un gol en los últimos 5 partidos. En 15 encuentros, el Melgar ha logrado revertir el marcador en 3 de los 5 partidos donde sufrió el primer gol.
El Melgar se ha destacado en la fase Apertura, mostrando una gran fuerza en el campo. El haber ganado todos sus partidos hasta ahora resalta su dominio en la misma. Con la moral alta, llegan a esta ronda con plena confianza, además de tener plenas condiciones para buscar otra gran victoria esta temporada, al jugar frente a su afición, donde suele dominar a sus rivales.