Después de 4 victorias y 1 empate, el equipo visitante ocupa la 3ª posición, habiendo obtenido 13 puntos. En su último partido, ganó a Sport Huancayo en casa por (3‑1), después de haber vencido fuera a Sport Boys por (0‑2). Este es un equipo que se siente afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas como visitante, con un total de 15 goles anotados y 13 recibidos. Ya en casa, ha logrado 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 32 goles anotados y 9 recibidos. En el último encuentro que disputó, en la Copa Libertadores de América, perdió contra River Plate en casa por (0‑1). En los últimos 10 partidos como visitante, Universitario ha ganado 4, empatado 4 y perdido 2.
Para esta competición, registra una racha de 4 victorias en sus últimos partidos. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre anotó al menos un gol en los últimos 5 partidos de esta competición.
Después de debutar en la Libertadores con un gran desafío, Universitario vuelve su atención al Apertura con cierto entusiasmo. En la competición, el equipo atraviesa un gran momento y, al no haber sufrido derrotas, llega a esta ronda buscando mantener esa invicta, que ha sido fundamental para permanecer cerca de la cima. Con el ánimo elevado, tiene todas las condiciones para obtener un buen resultado contra Alianza Lima como visitante.