El equipo visitante se encuentra actualmente en la 11ª posición, con 43 puntos conseguidos, tras 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En la penúltima partida, empató fuera contra el Southampton (1‑1). En su último encuentro, ganó en casa al Brighton & Hove Albion (2‑1). Este es un equipo que normalmente logra resultados más positivos como visitante que en casa, ya que ha obtenido 23 puntos fuera y 20 en su estadio, con 19 goles anotados y 23 goles concedidos en casa, contra 20 goles anotados y 12 concedidos como visitante.
Para esta competición, no pierde como visitante desde hace 10 partidos. En sus juegos de liga como visitante, el resultado más frecuente al medio tiempo fue 0‑0 (7 de 14 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha anotado al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos fuera hay una tendencia a los pocos goles, ya que 9 de sus últimos 14 partidos en la competición han terminado con menos de 2.5 goles. En 30 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y solo logró reverter el marcador en una ocasión.
El Crystal Palace llega a este enfrentamiento tras una victoria por 2-1 en casa ante el Brighton, sumando así su quinto encuentro consecutivo sin perder en la Premier League: los goles del equipo fueron marcados por Jean-Philippe Mateta y Daniel Muñoz. El equipo visitante suele jugar en un 3-4-3, privilegiando un estilo de juego más rápido, donde las tres piezas que juegan más adelante son Jean-Philippe Mateta, Ismaila Sarr y Eberechi Eze. El hombre encargado de definir y guiar las ofensivas de su equipo es el mediocampista Daichi Kamada. No podrán participar en este partido Eddie Nketiah y Marc Guéhi, quienes están suspendidos, así como Chris Richards, Cheick Doucouré y Chadi Riad, que enfrentan problemas físicos.