El equipo local se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 49 puntos, después de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Olympique Lyonnais por (4‑2). En su último juego, triunfó como visitante ante el Reims por (0‑1). Este equipo ha mostrado un buen rendimiento incluso fuera de su estadio, registrando 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante, en comparación a 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en casa. En sus últimos 10 partidos en casa por la liga, el Strasbourg ha cosechado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, sumando 21 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no ha perdido en casa en sus últimos 7 partidos. En los juegos disputados en su estadio, el resultado más común al final de los primeros 45 minutos ha sido 1‑0, que se ha repetido en 6 de sus 13 encuentros. Su ataque ha sido regular, marcando en 8 de los últimos 10 juegos de esta competencia. En 28 partidos, solo logró 3 remontadas en los 10 en que recibió el primer gol. Un detalle a destacar en sus últimas 13 presentaciones en casa es que recibió 5 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Strasbourg llega a este partido tras una victoria por 0-1 en su visita al Stade Reims, donde el único gol fue anotado por Ismaël Doukouré. El equipo local suele emplear un sistema táctico de 3-4-3, con Félix Lemaréchal, Sebastian Nanasi y Emanuel Emegha asumiendo las principales responsabilidades en ataque. En el medio campo, Andrey Santos sobresale como el cerebro del equipo, encargado de marcar el ritmo del juego y crear las acciones ofensivas. Están ausentes por lesión Diego Moreira, Andrew Omobamidele, Habib Diarra, Moïse Sahi Dion y Abdoul Ouattara.