Después de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 10ª posición, habiendo acumulado 12 puntos. En su último partido, ganó al Danubio de visita por (0‑1), luego de haber perdido en casa ante el Cerro Largo por (0‑2) en el juego anterior. Curiosamente, este equipo presenta mejor rendimiento fuera de casa que en su propio estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas como visitante, con 25 goles marcados y 17 sufridos, frente a 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en casa, con 18 goles a favor y 12 en contra. En su último encuentro disputado por la Copa Libertadores, ganó al San Antonio Bulo Bulo en casa por (2‑0). En sus últimos 4 partidos como local en la liga, Peñarol ha registrado 1 empate y 3 derrotas, acumulando solo 1 punto de 12 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 4 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su mejor característica, ya que ha recibido goles en 8 de sus últimos 10 encuentros en esta competencia. En 10 partidos, ha recibido el primer gol 4 veces y nunca ha podido revertir la situación.
Recientemente, Peñarol ha mostrado una estrategia eficaz fuera de casa, pero su rendimiento como local en el Apertura ha sido preocupante. El equipo no ha logrado imponerse ante sus rivales cuando juega en su estadio, y este será el principal obstáculo que deben superar en esta jornada. Adoptar una actitud más combativa será un paso decisivo para superar al Miramar y dejar atrás las dudas, recuperando así la confianza de sus seguidores.