Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas como visitante; contra 11 victorias y 4 empates en su casa. En el último partido que disputó, para la Premier League, ganó al Southampton fuera por (0‑3). En los últimos 5 partidos en casa para la Liga de Campeones de la UEFA, el Aston Villa ha registrado 5 victorias.
En esta competencia, no pierde en su casa desde hace 5 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 7 de los últimos 10 juegos en esta competencia. En sus partidos, existe una tendencia a los goles, pues en 26 de sus últimas 30 partidos en casa hubo Más de 1.5 goles y en 20 de los últimos 30 hubo Más de 2.5 goles.
El Aston Villa llega a este encuentro tras una contundente victoria, por 0-3, ante el Southampton, en un duelo de la Premier League: los goles fueron anotados por Ollie Watkins, Donyell Malen y John McGinn. Cabe mencionar que los ingleses fueron derrotados en el primer encuentro de estos cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder por 3-1 en su visita al estadio del PSG. El equipo local suele jugar en un 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más rápido, donde los tres delanteros son Morgan Rogers, Marcus Rashford y Jacob Ramsey. El encargado de definir y guiar las incursiones de su equipo es el mediocampista Marco Asensio. Todos los jugadores están disponibles para este juego.