Después de 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas, el equipo local se encuentra en la 7ª posición, con 14 puntos. En el último partido, perdió ante Libertad fuera de casa por (1‑0), después de haber ganado en la jornada anterior en casa, contra 2 de Mayo, por (1‑0). Es un equipo más fuerte en su estadio, donde ha acumulado 10 puntos, en comparación con solo 4 puntos en sus partidos como visitante. En sus últimos 6 juegos en casa por la liga, Nacional registra 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, acumulando 10 puntos de 18 posibles.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 4 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha logrado concretar en 8 de los últimos 10 juegos en esta competición. En sus partidos como local, tiende a haber pocos goles, ya que 12 de los últimos 26 que disputó terminaron con menos de 1.5 goles. En 13 juegos en la competición, nunca ha podido revertir el marcador en los 6 partidos en los que recibió el primer gol.
Nacional Asunción ocupa la 8ª posición, con 14 puntos hasta el momento. El equipo ha tenido dificultades en sus actuaciones, sobre todo fuera de casa, y está en una posición negativa debido a su defensa débil, que ya ha recibido 15 goles. La victoria es crucial para el equipo si quiere mejorar su clasificación y acercarse a los equipos de la parte superior de la tabla.