Esta es una plantilla que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante; frente a 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En su último partido, disputado en La Liga, ganó al Rayo Vallecano en casa por (3‑1). En los últimos 5 partidos en casa en la Liga Europa, el Athletic de Bilbao ha registrado 5 victorias.
En esta competición, mantiene una racha de 5 victorias en sus últimos partidos en casa. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que anotó en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición.
El Athletic de Bilbao llega a este partido con una victoria por 3-1 sobre el Rayo Vallecano en un juego de La Liga, donde los goles fueron anotados por Oihan Sancet (2) y Nico Williams. En la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, los locales empataron 0-0 contra el Rangers. El equipo local suele alinear un 4-3-3, privilegiando un estilo de juego directo y explotando las bandas para crear peligro. Las principales referencias ofensivas son Iñaki Williams, Nico Williams y Gorka Guruzeta, mientras que Oihan Sancet asume la responsabilidad de organizar el medio campo y lanzar las transiciones ofensivas. Todos los jugadores están disponibles para este encuentro.