Tras 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas, el equipo visitante ocupa la 15ª posición, habiendo conseguido 13 puntos. En su último partido, empató con Once Caldas en casa (0‑0), después de haber empatado fuera de casa contra Deportivo Pereira (1‑1) en el partido anterior. Este es un equipo que se muestra más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante; en contraste, ha logrado 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en su estadio. En la competición, Boyacá Chicó ha sumado 6 puntos de 21 posibles, tras 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas en sus últimos 7 partidos como visitante.
Para esta competición, no ha ganado en los últimos 8 partidos. Este es un equipo que anota pocas veces primero y que solo pudo abrir el marcador en 2 de sus últimos 14 juegos en la Primera División, de esos 2 llegó al descanso con ventaja en 1 y ganó ambos encuentros al final de los 90’. En 14 partidos en esta competencia, nunca ha logrado revertir el marcador en los 9 encuentros en los que recibió el primer gol.
Boyacá Chicó, por otro lado, ocupa las últimas posiciones, con solo dos victorias en catorce partidos y un saldo negativo considerable. Fuera de casa, el desafío es aún mayor contra un adversario de mejor calidad ofensiva y mayor consistencia colectiva. El equipo deberá superarse para intentar conseguir al menos un punto.