El equipo visitante ocupa actualmente la 16ª posición, con 4 puntos, resultado de 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas. En su penúltimo partido, empató fuera de casa contra el Liverpool (0‑0). En su último partido, ganó en casa contra el Juventud (1‑0). Este equipo mantiene un rendimiento regular cuando juega fuera de su estadio, ya que registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante en sus últimos 30 juegos; mientras que en casa tiene 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En el campeonato, River Plate ha conseguido 3 puntos de 18 posibles, tras 3 empates y 3 derrotas en sus últimos 6 partidos fuera.
Para esta competencia, no ha ganado como visitante en los últimos 6 partidos. Su solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos de esta competencia. En 11 partidos, sufrió el primer gol en 6 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
River Plate no ha logrado imponerse en sus partidos, independientemente del lugar donde se jueguen. Este ha sido el principal obstáculo que el equipo enfrenta en este momento complicado de la competición. En su intento por mejorar sus números en la tabla de clasificación, es crucial que busque un resultado positivo ante Cerro Largo, que también está pasando por un mal momento en esta temporada.