El equipo local se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 28 puntos obtenidos tras 6 victorias, 10 empates y 14 derrotas. En su penúltimo encuentro, perdió de visitante ante el Paris (2‑0). En el último partido, empató de visitante contra el Pau (2‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, obtiene prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, ya que ha conseguido 14 puntos en su estadio, con 14 goles anotados y 15 recibidos, en comparación con 14 puntos fuera, donde anotó 11 goles y recibió 25. En la liga, Clermont ha obtenido 9 puntos de 30 posibles, tras 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos disputados en su estadio.
En esta competencia, no ha ganado en sus últimos 8 partidos en casa. En los encuentros que ha disputado en casa en la liga, hay un resultado que se repite con frecuencia al final de los 90’, el 1‑1, que se ha presentado en 6 de sus 15 partidos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 9 de los últimos 10 partidos disputados en esta competencia, lo que indica que no ha tenido un desempeño defensivo sólido. En sus partidos en casa para esta competencia hay una tendencia a pocos goles, ya que en 12 de sus últimos 15 encuentros, hubo menos de 3 goles. En 30 juegos en esta competencia, sufrió el primer gol 15 veces y solo logró remontar una vez. En los últimos 15 partidos en casa en esta competencia, hay 2 períodos destacados: anotó 5 de sus 14 goles entre los minutos (0’‑15′); y recibió 5 de sus 14 goles entre los minutos (76’‑90′).
Clermont sigue presionado por su situación en la tabla de clasificación de Ligue 2. El equipo enfrenta serios riesgos de descenso, lo que destaca la importancia de intentar adoptar una postura más agresiva en el campo. Tras un periodo sin victorias en la competencia, necesitará enfocarse en los tres puntos en este duelo en casa contra el Troyes, que busca mantener distancia de la zona peligrosa.