El equipo local ocupa actualmente el 4° lugar, con 13 puntos, tras 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En su penúltimo partido, perdió de visitante ante Coquimbo Unido por (2‑1). En su último encuentro, ganó en casa a O’Higgins por (1‑0). Audax es un equipo que se beneficia del factor campo, siendo más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en sus últimos 30 partidos tiene 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 18 recibidos, mientras que en casa tiene 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 25 goles anotados y 15 recibidos.
En esta competencia, no ha perdido en su estadio en los últimos 4 partidos. Sin embargo, el equipo ha permitido goles a su oponente en 5 de los últimos 7 partidos, lo que indica que no ha mostrado una gran solidez defensiva, aunque su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en los últimos 7 partidos de esta competencia. En 15 partidos, solo ha logrado 1 remontada en los 6 encuentros en los que sufrió el primer gol.
Enfrentar a adversarios de la parte baja de la tabla no garantiza facilidades en el campo. En este contexto, Audax deberá trabajar bien su aspecto mental para esta jornada del campeonato chileno. Mantener un alto nivel de concentración durante los 90 minutos será clave para alcanzar otro gran resultado en esta temporada, donde la prioridad es pelear por los primeros puestos.