Con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 6ª posición, acumulando 16 puntos. En su último encuentro, vencieron a Cerro Largo de visita por (0‑4), después de haber perdido en casa ante Juventud por (1‑2) en su anterior partido. Curiosamente, este equipo ha mostrado mejores resultados como visitante que como local, con 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 30 partidos afuera, anotando 30 goles y recibiendo 13. En casa, cuentan con 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con un total de 28 goles a favor y 18 en contra. Nacional llega a este partido tras una derrota en casa ante Bahia por (0‑1). En el campeonato, han sumado 13 puntos de 18 posibles, con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 6 partidos como visitante.
Como visitante, no conocen la derrota en los últimos 5 partidos. Aunque su defensa no ha sido su punto fuerte, recibiendo goles en 8 de los últimos 10 encuentros, su ataque ha sido regular, anotando en 9 de los últimos 10 partidos de la competencia. En 10 partidos en esta competición, recibieron el primer gol 5 veces y solo lograron revertir el marcador en 1 ocasión.
Después de un extenuante partido ante Danubio, Nacional se prepara para otro gran desafío en el Apertura. Buscan acercarse a la cima de la tabla y saben que deben mantener buenos registros como visitantes. Con un rendimiento eficiente en este encuentro, tienen grandes oportunidades de vencer a Miramar, que está atravesando un mal momento, evidenciado en su racha de derrotas.