En su último partido, ganó a San Martín San Juan en casa (2‑0), tras empatar en el partido anterior contra Lanús (1‑1) como visitante. Este equipo también se beneficia del factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, con un registro de 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los últimos 30 juegos como visitante, marcando un total de 16 goles y recibiendo 16. En casa, ha conseguido 13 victorias y 2 empates, anotando 32 goles y recibiendo solo 6. En los últimos 6 partidos como visitante en la liga, Independiente ha conseguido 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, sumando 9 puntos de 18 posibles.
Para esta competencia, lleva 4 partidos sin perder como visitante. Su ataque ha sido efectivo, anotando en 8 de los últimos 10 juegos en esta liga.
A pesar de ya estar clasificado a los playoffs, Independiente ha demostrado que no está dispuesto a reducir su rendimiento en el campo. El equipo ha realizado un gran trabajo hasta ahora, y con un excelente historial también como visitante, llega a esta ronda en plenas condiciones para conseguir puntos ante un Atlético Tucumán que solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos en la competición. La prioridad ahora es asegurar el primer lugar en la tabla del Grupo B.