Luego de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, el equipo visitante ocupa la 3ª posición con 17 puntos. En su último partido, perdió ante Alianza Lima en casa (0-1), después de haber ganado en el juego anterior contra Sport Huancayo (0-3) como visitante. Deportivo Garcilaso también se ve influenciado por el factor casa, siendo más fuerte con el apoyo de su afición; en los últimos 30 juegos tiene 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 19 goles anotados y 20 recibidos. En casa, ha cosechado 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas, anotando 19 goles y recibiendo 11. En la competición, Deportivo Garcilaso ha sumado 8 puntos de 12 posibles, tras 2 victorias y 2 empates en los últimos 4 juegos como visitante.
En esta competición, no ha perdido en los últimos 4 encuentros fuera de casa. Su ataque ha anotado de manera regular, siendo efectivo en 6 de sus últimos 8 partidos en esta competición. Este equipo suele abrir el marcador primero: en 6 de sus últimos 8 encuentros de la Primera División, logró adelantarse en el marcador y, de esos, en 3 llegó al medio tiempo en ventaja y mantuvo la ventaja hasta el final en 5.
Deportivo Garcilaso está decidido a mantenerse en la lucha por el liderazgo junto a Melgar. Ante este pronóstico, el equipo llega con presión a esta ronda, donde, como visitante, enfrentará el desafío de sorprender a su competidor directo. Con un buen historial como visitante en la competición, tiene al menos oportunidades de alcanzar un empate, lo cual podría ser ampliamente valorado dadas las circunstancias.