El equipo local se encuentra actualmente en la 14ª posición, con 35 puntos obtenidos, tras 9 victorias, 8 empates y 13 derrotas. En la penúltima partida, ganó fuera de casa al Rayo Vallecano por (0‑4). En la última, ganó fuera de casa al Celta de Vigo por (0‑2). Este es un equipo que se fortalece cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas como visitante; en comparación con 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su casa. En la liga, el Espanyol ha obtenido 15 puntos de 30 posibles, después de 3 victorias, 6 empates y 1 derrota en sus últimos 10 juegos disputados en su estadio.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 9 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 10 juegos de esta competición. En 30 partidos disputados, recibió el primer gol en 12 ocasiones y solo logró remontar el marcador en 1.
El Espanyol llega a este encuentro tras una victoria, por 0-2, en su visita al estadio del Celta de Vigo: los dos goles del equipo fueron anotados por Roberto Fernández. El equipo local apuesta por un esquema táctico 4-3-3, con Roberto Fernández como la principal referencia ofensiva. Ofensivamente, la escuadra tiende a explotar la banda izquierda, donde Carlos Romero brilla por su rapidez y calidad técnica, generando constantes oportunidades de gol. Todos los jugadores están disponibles para este encuentro.