Después de 9 victorias, 9 empates y 15 derrotas, el equipo visitante ocupa la 6ª posición, habiendo conseguido 20 puntos. En el último partido, empató con el Standard Liège en casa (1‑1), después de haber perdido en el partido anterior contra el Mechelen (5‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante; frente a 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas en su estadio. En la liga, Dender ha conseguido 7 puntos de 30 posibles, después de 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que ha disputado como visitante.
En esta competición, registra una racha de 6 derrotas en sus últimos partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, encontrando el gol en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus juegos como visitante, hay una tendencia a que haya goles, ya que 12 de sus últimos 16 partidos en la competición han terminado con más de 2.5 goles. En 33 partidos en esta competición, ha recibido el primer gol 16 veces y nunca ha conseguido remontar el marcador.
Por otro lado, Dender no ha logrado encontrar regularidad. Este equipo ha estado sufriendo con esto a lo largo de la temporada y, si desea alcanzar uno de sus grandes objetivos, necesitará enfocarse en esta cuestión durante la etapa final de la Jupiler Pro League. Arriesgar un poco más en el campo, con una estrategia ofensiva, podría ser un paso determinante para llegar a esta ronda con plenas condiciones de vencer a OHL, que viene de una serie de empates.