Actualmente, el equipo local se encuentra en la 2ª posición, con 66 puntos, después de conseguir 21 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En su penúltimo encuentro, empató en casa contra el Sporting Braga (1-1). En su último partido, ganó como visitante al Santa Clara (0-1). Este equipo ha mostrado resultados similares tanto en casa como fuera, ya que en sus últimos 30 partidos ha registrado 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, anotando 28 goles y encajando 16, mientras que en su estadio ha obteniendo 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 24 goles a favor y 15 en contra. En la liga, el Sporting CP ha cosechado 23 puntos de 30 posibles tras obtener 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 10 encuentros en su estadio.
En esta competición, el Sporting no ha perdido en casa en sus últimos 8 partidos. Sin embargo, el equipo ha permitido goles a su oponente en 8 de sus últimos 10 encuentros, lo que indica una falta de solidez en su defensa, aunque su ataque ha mostrado una notable regularidad, anotando al menos un gol en sus últimos 10 partidos de esta competición. Este equipo tiende a marcar primero, ya que ha abierto el marcador en 25 de sus últimos 29 juegos en la Primeira Liga, y de esos 25, ha llegado al descanso en ventaja en 18 y ha mantenido esa ventaja hasta el final en 20 ocasiones. En los últimos 14 partidos en casa de esta competición, sufrió 6 de sus 11 goles entre los minutos (31′-45′).
La escuadra del Sporting recuperó el liderato tan solo una semana después de haberlo perdido. Los leones empataban con el Sporting Braga, lo que permitió que el Benfica asumiera la delantera, pero tras el empate de los encarnados con el Arouca en casa, los leones aprovecharon para retomar el liderato. No obstante, como apuntó Bruno Lage, el Benfica sigue dependiendo de sí mismo, al igual que los leones, ya que se avecina un encuentro entre Benfica y Sporting en la penúltima ronda. Ahora es momento de enfrentarse al Moreirense, y el objetivo principal es no perder puntos hasta la penúltima jornada, para decidir todo en ese enfrentamiento. Por ello, una victoria ante el Moreirense se vuelve “imperativa” para las ambiciones del Sporting.