Después de 6 victorias, 4 empates y 19 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 18ª posición, habiendo conseguido 19 puntos. En la última partida, ganó al Schalke 04 en casa por (2‑0), después de haber perdido fuera ante Elversberg por (6‑0) en el partido anterior. Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que ha conseguido 1 punto como visitante y 18 en su estadio, con 11 goles marcados y 16 goles sufridos en casa, frente a 7 goles marcados y 45 sufridos como visitante. En la liga, Regensburg ha obtenido 1 punto de 30 posibles, tras 1 empate y 9 derrotas en los últimos 10 partidos disputados como visitante.
Este equipo ha perdido sus últimos 7 juegos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 14 que ha disputado fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 29 partidos disputados, sufrió el primer gol en 18 ocasiones y solo logró 1 remontada en el marcador.
A pesar de venir de una victoria, el Jahn Regensburg sigue ocupando la última posición de la tabla, con cifras muy preocupantes tanto en el ataque como en la defensa. El equipo sabe que tendrá una misión complicada por delante, ya que enfrentará a un adversario fuerte y motivado. Jugar fuera de casa aumenta aún más el grado de dificultad, exigiendo un esfuerzo colectivo y una actuación tácticamente perfecta. Para tener opciones, será necesario corregir fallas defensivas y aprovechar al máximo los contragolpes. Cualquier punto conseguido será valioso en la tentativa de reacción en la competición. La lucha será grande para evitar más un resultado negativo.