Tras 6 victorias, 10 empates y 15 derrotas, el equipo visitante ocupa la 19ª posición, habiendo acumulado 28 puntos. En su último partido, perdió contra el FC Barcelona en casa por (0‑1), después de haber empatado en casa en el partido anterior contra el Osasuna por (1‑1). Su último encuentro como visitante en esta competición terminó con una derrota por (3‑2) ante el Real Madrid. En sus últimos 10 partidos como visitante en la liga, el Leganés ha registrado 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, acumulando 6 puntos de 30 posibles.
En esta competición, ha sufrido una serie de 4 derrotas en los últimos partidos fuera de casa. El equipo ha permitido goles a sus adversarios en 9 de sus últimos 10 encuentros en esta competición, por lo que no ha sido muy sólido defensivamente. En sus partidos fuera de casa tiende a haber pocos goles, ya que 10 de sus últimos 15 partidos en la competición han terminado con menos de 2.5 goles. En 31 partidos en esta competición, nunca ha logrado remontar en los 14 encuentros en los que encajó el primer gol.
El Leganés llega a este encuentro con una derrota por 0-1 en su partido contra el Barcelona. Este equipo suele jugar con un sistema táctico 4-3-3, con Miguel de la Fuente, Yan Diomande y Adrià Altimira como principales referencias en ataque. Ofensivamente, la escuadra tiende a explotar el flanco izquierdo, aprovechando la profundidad y las incursiones del lateral Valentin Rosier para crear peligro y presionar a la defensa rival. No estarán en este partido Dani Raba, quien está suspendido, así como Enric Franquesa y Borna Barisic, quienes tienen problemas físicos.