El equipo local ocupa actualmente el 19º lugar, con 24 puntos obtenidos, tras 4 victorias, 12 empates y 16 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra Cagliari (0-0). En su último encuentro, perdió fuera contra Napoli (3-0). Curiosamente, este equipo ha sido más fuerte como visitante que en su estadio, ya que en sus últimos 30 partidos registra 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante; en comparación con 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas en casa. En sus últimos 10 partidos en casa en la liga, Empoli ha registrado 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, acumulando 6 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 9 partidos en casa. En los partidos disputados en su estadio, el resultado más habitual al final de los primeros 45′ ha sido 0-0, que se ha verificado en 10 de sus 15 partidos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 9 de los últimos 10 partidos, lo que muestra una falta de solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no ha marcado en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus juegos en casa, tiende a haber pocos goles, con 11 de sus últimos 15 partidos de la liga terminando con menos de 2.5 goles. En 32 partidos en esta competición, ha recibido el primer gol en 16 ocasiones y nunca ha logrado revertir el marcador.
Empoli llega a este duelo tras una derrota por 3-0 en su visita al estadio del Napoli. El equipo local utiliza un sistema táctico 3-4-3, con un estilo de juego equilibrado que combina solidez defensiva y transiciones rápidas hacia el ataque. En el frente ofensivo, los principales jugadores son Sebastiano Esposito, Liberato Cacace y Jacopo Fazzini. Cuando avanza al ataque, el equipo se enfoca en el flanco derecho, aprovechando las subidas ofensivas del lateral Emmanuel Gyasi. Se encuentran fuera de este partido Nicolas Haas, Christian Kouamé, Ola Solbakken, Ardian Ismajli, Saba Sazonov, Pietro Pellegri, Szymon Żurkowski y Youssef Maleh, todos lesionados.