El equipo local ocupa actualmente la 19ª posición, con 18 puntos, después de 4 victorias, 6 empates y 22 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa ante el Newcastle United por (0‑3). En su último encuentro, empató de visitante ante el Brighton & Hove Albion por (2‑2). En sus últimos 10 partidos en casa por la liga, el Leicester registra 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas, logrando 4 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, ha tenido una racha de 8 derrotas en sus últimos partidos en casa y no ha ganado en sus últimos 9 juegos en su estadio. En los partidos disputados en casa en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos fue 0‑1, que ocurrió en 7 de sus 16 partidos. El equipo no ha estado fuerte defensivamente, pues ha recibido goles en los últimos 10 partidos, y su ataque debe mejorar, ya que no logró marcar en 8 de sus últimos 10 juegos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia a la anotación, ya que 15 de sus últimos 16 juegos quedaron con más de 1.5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero y ha conseguido abrir el marcador en solo 5 de sus últimos 32 partidos en la Premier League; de esos 5, llegó al descanso con ventaja en 3 y ganó al final en 2. En 32 partidos de esta competición, solo ha logrado 2 remontadas en los 27 en los que recibió el primer gol. En sus últimos 16 partidos en casa en esta competición hay un período destacado: anotó 4 de sus 11 goles entre los minutos (76’‑90′).
El equipo de Leicester llega a este duelo después de un empate 2-2 en su visita al estadio del Brighton: los goles de la equipo fueron anotados por Stephy Mavididi y Caleb Okoli. El club local adopta un sistema táctico 4-3-3, con el objetivo de implementar un estilo de juego rápido y de constantes transiciones. En este esquema, los tres jugadores principales responsables de causar peligro en el área contraria son Kasey McAteer, Jamie Vardy y Stephy Mavididi. Al avanzar en el proceso ofensivo, el equipo tiende a canalizar el ataque por el lado izquierdo, aprovechando la profundidad que proporciona el lateral Luke Thomas. No estarán disponibles para este partido Issahaku Fatawu y Harry Souttar, ambos lesionados.