Con 10 victorias y 4 empates, el equipo local se encuentra en la 1ª posición, habiendo acumulado 34 puntos. En su último partido, empató con el Deportivo Recoleta de visitante por (1‑1), después de haber ganado en su encuentro anterior contra el Nacional Asunción en casa por (1‑0). Esta es una plantilla que no se ve tan afectada por el factor local, ya que los resultados son bastante parecidos en casa y fuera, con un registro de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante, anotando 24 goles y recibiendo 17, en comparación con 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas en casa, marcando 21 goles y permitiendo 11.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 14 partidos. Su ataque ha sido regular, anotando al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos en la competición. De los 14 encuentros disputados, ha recibido el primer gol en 5 ocasiones, logrando revertir el marcador en 2.
Es una gran oportunidad para distanciarse aún más de Guaraní en la tabla del Apertura. Libertad ha estado haciendo un gran trabajo hasta ahora y, con números sólidos como local, se espera que muestre una actitud competitiva más en el campo. Para mantener la posición de liderazgo, es crucial enfocarse en los tres puntos. Al saber manejar el favoritismo, las posibilidades de ganar este desafío son reales.